Servicio de scanner multimarcas

Contamos con equipos específicos (nivel concesionario)

COBERTURA ESPECIFICA PARA TODAS LAS MARCAS COMERCIALIZADAS EN CHILE.

 

  • LECTURA Y BORRADODE LOS CODIGOS DE FALLAS DE LOS VEHICULOS Y SISTEMAS ELECTRONICOS
  • DESBLOQUEO DE INMOVILISADOR
  • SCANNER CAJA DE CAMBIOS
  • SCANNER ABS
  • SCANNER AIRBAG
  • GRAFICAS DE LOS SENSORES, ACTUADORES DE LOS SISTEMAS ELECTRONICOS
  • AYUDA EN PANTALLA DE LA FUNCION DE LOS SENSORES Y ACTUADORES
  • FORMA DE DIAGNOSTICO DE LOS SENSORES Y ACTUADORES RELACIONANDO VALORES MAXIMOS Y MINIMOS
  • TEST DE ACTUACION DE SISTEMAS DEL AUTOMOVIL
  • CONECTORES PARA VEHICULOS EUROPEOS PROTOCOLOS OBD I 
  • CONECTORES PARA VEHICULOS ASIATICOS PROTOCOLOS OBD I
  • INFORMACION TECNICA Y VISUALIZACIONDE COMPONENTES EXAMINADOS
  • BUSCADOR DE VEHICULOS AVANZADO POR MARCA O SISTEMA
  • BANCO DE DATOS DE VEHICULOS DE CLIENTES
  • BUSQUEDA DE MANTENIMIENTO POR MARCA Y MODELO
  • MULTIPLEX AUTOMATICO CONEXION A PIN DE CONECTOR CENTRAL
  • AJUSTE A CERO DE PILOTOS
  • RESET DE LUCES DE MANTENIMIENTO DE VEHICULOS
 

 

 

SERVICIO DE SCANNER A DOMICILIO DESDE $15.000

En el mensaje adjuntar dirección, marca, modelo y año del vehículo.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Algunos sensores, el para que sirven, su sintoma de fallos y su mantenimiento

Algunos sensores el para que sirven su sintoma de fallos y su mantenimiento. Espero les sea utíl.

Sensores de Temperatura del Refrigerante (CTS, ETC)
Para qué sirven?
Miden la temperatura del refrigerante del motor, a través de una resistencia que provoca la caída de voltaje de la Centralita para que ajuste la mezcla de aire/combustible.

Síntoma de fallo:
Encendido pobre con el motor frío
Se enciende la luz de Check Engine
Alto consumo de combustible
Pérdida de potencia

Mantenimiento y Servicio
Revisar cada 25,000 km mediante los valores especificados de resistencia
El líquido anticongelante viejo puede ocasionar corrosión o mal contacto en las terminales, dañando el sensor. 

Sensores de Temperatura de carga de Aire (ACT, MAT, IAT) 
Para qué sirven?
Miden la temperatura del aire que pasa por el múltiple de admisión, provocando una caída de voltaje de la Centralita para ajustar la mezcla de aire/combustible y la duración del pulso del inyector.

Síntoma de fallo:
Encendido pobre
Se enciende la luz de Check Engine
Titubeo en el motor
Fuerte olor de gasolina en el escape y bajo rendimiento
Incremento en emisiones contaminantes
Mantenimiento y Servicio
Revisar en cada afinación o 40,000 Km los daños causados por corrosión (óxido) en las terminales
Comprobar cuando existan códigos que indiquen problemas en este circuito

Sensores de Presión Absoluta del Múltiple (MAP, BARO, MDP, BPS) 
Para qué sirven?
Obtienen información sobre los cambios en la presión atmosférica, en el vacío del motor y en el múltiple de admisión, enviando una señal a la Centralita para que pueda controlar el tiempo de ignición y ajustar la mezcla de aire combustible en las diferentes condiciones de carga del motor y altitud sobre el nivel del mar.

Síntoma de fallo:
Bajo rendimiento en el encendido
Emisión de humo negro
Posible calentamiento del convertidor catalítico
Marcha mínima inestable
Alto consumo de combustible
Se enciende la luz de Check Engine.

Mantenimiento y Servicio
Revisar en cada afinación o bien cada 40,000 Km
Comprobar que no existan mangueras de vacío mal conectadas, deformadas, agrietadas u obstruidas 

Sensores de Oxígeno (O2, EGO, Sonda Lambda) 
Para qué sirven?
Detectan la cantidad de oxígeno que contienen los gases de escape, generando voltajes de 0.1 a 1 Volts; la Centralita utiliza estos datos de mezcla rica o pobre para calibrar la relación aire/combustible hasta 14.7 a 1.

Síntoma de fallo:
Se enciende la luz de Check Engine
Bajo rendimiento de combustible e incremento de hidrocarburos.

Mantenimiento y Servicio
Verificar periódicamente las emisiones
Reemplazar según las especificaciones del fabricante 

Sensores de flujo de masa de aire (MAF) 
Para qué sirven?
Es un detector que mide electrónicamente la cantidad de aire que ingresa al motor, por medio de una rejilla o alambres calientes. La Centralita usa la información para controlar el combustible y el reglaje de encendido.

Síntoma de fallo:
Reacción lenta en el encendido
Bajo rendimiento de combustible
Altas emisiones de hidrocarburos
Se enciende la luz de Check Engine.

Mantenimiento y Servicio:
Revise periódicamente las emisiones y los códigos de error
Reemplace según las especificaciones del fabricante. 

Sensores de Posición (CKP, CMP) 
Para qué sirven?
Son detectores magnéticos o de efecto Hall, que proveen a la Centralita información, en el caso del CKP, sobre la posición del cigüeñal y sobre las R.P.M., para que pueda calcular la repetición de inyección, avance de la distribución y sincronización del encendido sin distribuidor.
El CMP por su parte indica a la Centralita la posición del árbol de levas para que determine la secuencia adecuada de inyección.

Síntoma de fallo:
El motor no enciende
Explosiones en el arranque
Se enciende la luz de Check Engine

Mantenimiento y Servicio:
Revisar los códigos de error
Reemplace cuando sea necesario 

Sensores de Detonación (CKP, CMP) 
Para qué sirven?
Crea una señal eléctrica basada en la vibración causada por la detonación. La computadora usa esta comunicación para rastrear el tiempo en el que ocurren los golpes de encendido.

Síntoma de fallo:
Pistoneo
Detonación
No hay potencia
Encendido prematuro.

Mantenimiento y Servicio:
Revisar los códigos de error
Reemplace cuando sea necesario 

Sensores de Velocidad 
Para qué sirven?
Estos sensores registran la velocidad en la que se encuentra el vehículo, dando una señal al módulo de control para que éste la registre y se interprete en el tablero de instrumentos.

Síntoma de fallo:
El vehículo se vuelve inestable
Se enciende y apaga la luz de Check Engine
No funciona el velocímetro
Se jalonea el vehiculo.

Mantenimiento y Servicio:
Se tienen que revisar las conexiones para que no tengan falso contacto
Que el sensor esté registrando una lectura correcta
Ver que no esté floja la parte de la sujeción. 

Sensores de posición de la válvula EGR (EVP) 
Para qué sirven?
Detectan la posición de la válvula EGR mediante variaciones de voltaje que envía la Centralita.,esta y otras informaciones son utilizadas para determinar la cantidad de gases y así poder controlar la emisión de contaminantes.

Síntoma de fallo:
Condiciones de mezcla pobre, explosiones en la maquina y se enciende la luz del Check Engine.

Mantenimiento y Servicio:
Revisar el correcto funcionamiento en cada afinación
Reemplazar cuando el código de fallo indique problemas